Derrumbe de puente Morandi fue un error humano: Fiscalía de Génova
Derrumbe de puente Morandi fue un error humano: Fiscalía de Génova. FOTO: BBC

El desplome del puente Morandi, en la Ciudad de Génova, ha dejado al menos 39 decesos.

La Fiscalía de Génova aseveró que lo sucedido «no ha sido una fatalidad, sino un error humano».

El trágico derrumbe de un tramos del  puente Morandi en Génova, Italia,  que abarca parte de la autopista A10, provocó la muerte de al menos 39 personas, debido  a que hay «un pilón del puente que se está agrietando», informaron las autoridades italianas.

De los decesos, 37 muertos ya fueron identificados, mientras que a otros dos aún se les practican exámenes de ADN. El número de heridos se mantiene en dieciséis, doce de ellos permanecen en estado grave.

Al respecto, la Fiscalía de Génova abrió una investigación para esclarecer las causas del derrumbe de un tramo de puente, por lo que Francesco Cozzi, aseveró que «no ha sido una fatalidad, sino un error humano».

Por otro lado, el ministro del Interior, Matteo Salvini, detalló que  «una compañía, como la que maneja ese tramo de autopista, que genera miles de millones de ganancias, debe explicar a los italianos por que no ha hecho todo lo posible para reinvertir una parte de esas ganancias en seguridad».

Cabe mencionar que el puente, también conocido como Brooklyn de Génova, fue construido en 1967 con una estructura de 1,2 kilómetros de largo, el cual se integra con una autopista principal  y se eleva por encima de una decena de vías férreas, así como una zona industrial en la cual operan numerosas fábricas.

El diseño estuvo a cargo de Riccardo Morandi, al igual que el puente que se alza por encima del Lago de Maracaibo, en Venezuela, pues fue obra del mismo ingeniero italiano.

HOY NOVEDADES/MI MUNDO