Vesse Finder

El buque portacontenedores que bloqueó el Canal de Suez por casi una semana finalmente fue reflotado, por lo que el paso de otros barcos en esa vía ya fue reestablecido.

Una flotilla de remolcadores separó la proa del buque Ever Given de la orilla arenosa del canal, sitio en el que estaba encallado desde la semana pasada. El equipo de salvamento tiró la embarcación hacia el Gran Lago Amargo, donde el barco se someterá a una inspección técnica.

El barco, cuya longitud es la de un enorme rascacielos, creó un atasco de tráfico masivo en el pasaje vital, reteniendo nueve mil millones de dólares cada día en el comercio mundial y presionando las cadenas de suministro que ya están cargadas por la pandemia de coronavirus.

Se calcula que poco menos de 400 embarcaciones que transportan desde petróleo crudo hasta ganado eran las que estaban detenidas. Sin embargo, aunque se reanudo el tráfico marítimo, la firma de datos Refinitiv estimó que podría llevar más de 10 días eliminar la acumulación de barcos.

También hay quienes optaron por la ruta alternativa alrededor del Cabo de Buena Esperanza en el extremo sur de África, aunque eso les cuesta un desvío de cinco mil kilómetros, es decir, unas dos semanas extra de viaje; lo que al mismo tiempo provoca que gasten cientos de miles de dólares en combustible y otros costos.

HOY NOVEDADES/MI MUNDO