Desmantelan red de trata de personas en la CDMX

Operaban desde 2001 en el país

Santiago Nieto anunció que se desmanteló una red de trata de personas que operaba en la Ciudad de México.

Elementos de la Procuraduría de la Ciudad de México, en coordinación con personal de la Guardia Nacional, desmantelaron una red de trata de personas que ingresaba mujeres oriundas de Brasil y Colombia.

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) detalló que se dio seguimiento a los recursos que generaba la explotación sexual de las víctimas.

«Las víctimas eran exhibidas semidesnudas en páginas de Internet, quienes ingresaban lícitamente al país» aseguró Nieto para luego puntualizar que las mujeres cobraban a sus clientes en efectivo para trasladar el dinero a «empresas fachada».

Las denominadas «empresas fachada» desglosaban sueldos a los tratantes, así como a quienes se encargaban de la seguridad de las víctimas, mientras que a las mujeres les daban una parte menor al 20 por ciento.

Nieto agregó que «Entre 2001 y 2017 este grupo delictivo tenía mil mujeres a quienes estaba violando sus derechos a través de la trata de personas».

Finalmente compartió que se giraron tres órdenes de aprehensión las cuales se cumplimentaron en trabajo conjunto entre la UIF, el Gobierno de la Ciudad de México y la Guardia Nacional.

HOY NOVEDADES / CDMX