Se trata de Joseph James D’Angelo, conocido como el «Golden State killer»
El hombre asesinó a 12 mujeres, cometió 45 violaciones y llevó a cabo 120 robos durante los años 1976 y 1986.
Un hombre de 72 años de edad fue detenido este miércoles, quien de acuerdo con las autoridades de Sacramento, sería el responsable de diversos asesinatos en varios condados del estado de California, Estado Unidos, a lo largo de 40 años.
Se trata de Joseph James D’Angelo, conocido como el «Golden State killer» y quien fuera buscado durante cuatro décadas por cometer 12 asesinatos, 45 violaciones y 120 robos residenciales, entre los años 1976 y 1986. Su modus operandi era violar a sus víctimas para luego asesinarlas; acto seguido se llevaba dinero, joyas o hasta documentos pertenecientes a las personas que mataba.
Después de su captura, las pruebas de ADN arrojaron que D’Angelo se trataba del «Golden State killer», asesino serial en activo durante 10 años, quien se caracterizó por ingresar a las casas de jóvenes mujeres entre 13 y 41 años de edad, a quienes amarraba para violarlas y posteriormente asesinarlas.
Curiosamente D’Angelo fue policía entre 1973 y 1979, aunque fue despedido por hurto. Los informes de las autoridades mencionan que si bien la mayoría de sus asaltos fueron en Sacramento, las pruebas de ADN lo conectan a otras zonas como San Francisco y el sur del estado.
Su último asesinato habría sido en mayo de 1986, donde violó y mató a una mujer de 18 años de edad al sur de la capital californiana.
HOY NOVEDADES/MI MUNDO