Como resultado de las filtraciones conocidas como «Panama Papers», el primer ministro de Pakistán Nawaz Sharif fue destituido de su cargo.
El Tribunal Supremo de Pakistán destituyó este viernes al primer ministro del país, Nawaz Sharif, debido a los «Papeles de Panamá», que ha causado una larga serie de procesos en contra del mandatario.
Los cargos que se le imputan son corrupción y lavado de dinero, además de mentir en su declaración patrimonial. Sharif fue uno de los mandatarios que cuyas empresas offshore fueron sacadas a la luz en las filtraciones de los «Papeles de Panamá», es por eso que tras un largo juicio, los cinco jueces que integran el Tribunal votaron de forma unánime para destituir de su puesto al primer ministro. Poco después de conocerse el fallo, el primer ministro declaró que había sido él quien dimitió y que tenía «fuertes reservas» al respecto de la decisión.
Existe el riesgo de que ante el cese de Sharif, sea el ejército quien tome el control del país asiático, como ha ocurrido anteriormente en su historia. Sin embargo, hasta el momento el ejército no se ha pronunciado con respecto a la destitución.
HOY NOVEDADES/MI MUNDO