Se necesitarán, aproximadamente, entre 150 y 180 mil millones de dólares.
El huracán «Harvey» es el más potente en 50 años.
El gobernador del estado de Texas, Greg Abbott, dio a conocer que los daños provocados por «Harvey» ascenderán entre 150 mil millones y 180 mil millones de dólares, lo cual superó fenómenos climatológicos anteriores como «Katrina» y «Sandy».
«Si mal no recuerdo, Katrina costó más de 120 mil millones de dólares, pero cuando ves el número de casas y negocios afectados, creo que costará mucho más que 120 mil millones de dólares, probablemente entre 150 mil millones y 180 mil millones», comentó Abbott en Fox News.
Al respecto, el gobierno del presidente Donald Trump pidió al Congreso una cantidad inicial de 7 mil 850 millones de dólares para apoyar la recuperación de la zona, la cual fue calificada por Abbott como una «entrada».
El huracán «Harvey», que tocó tierra el 25 de agosto, se cataloga como el más potente en 50 años para Texas, pues dejó una cifra de aproximadamente 47 muertos y desplazó a más de un millón de personas de sus hogares, ya que provocó destrozos en una zona superior a los 480 kilómetros.
HOY NOVEDADES/MI MUNDO