Contracorriente Quintana Roo

El rumano Florian Tudor, supuesto líder de la mafia rumana, fue detenido en la Ciudad de México por la Fiscalía General de la República (FGR) con la intención de ser extraditado. Se le acusa de estar a cargo de una banda dedicada a intervenir cajeros automáticos en zonas turísticas para clonar las tarjetas de los usuarios.

La FGR detuvo al presunto delincuente tras recibir una solicitud de detención con fines de extradición formulada por el gobierno de Rumania.

Florian Tudor es buscado por presuntos delitos de delincuencia organizada, extorsión y tentativa de homicidio agravado.

De acuerdo con una investigación del Daily Mail, realizada en 2015, el grupo liderado por el rumano había intervenido por los menos 19 cajeros automáticos en distintos puntos de la Riviera Maya para clonar las tarjetas.

Se estima que hasta mediados de 2019, según una investigación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), robaron casi mil 200 millones de dólares a través de varios de estos cajeros.

Sin embargo, en junio de 2020, MCCI, la Organized Crime and Corruption Reporting Project (OCCRP) y la organización Quinto Elemento Lab, presentaron una investigación en la que se reveló que esta organización criminal llegó a México desde marzo de 2014.

 HOY NOVEDADES/MI MUNDO