Jaime Ríos Fong, sobrino directo de la esposa de Duarte, Bertha Gómez Fong, fue capturado momentos antes de que abordara un avión con destino a la capital del país, confirmaron fuentes de la Fiscalía. Se le acusa de presunta responsabilidad en la operación de adquisiciones ilegales por parte de la administración de César Duarte.
Ríos era investigado desde hace meses, sin embargo se encontraba amparado lo que impidió su arresto anteriormente. El sobrino del ex gobernador era socio fundador de la empresa Fritag la cual vendía todo tipo de productos al gobierno, presuntamente a precios excedentes. Incluso se sabe que se facturaron millones de pesos en distintos productos que nunca fueron entregados.
De acuerdo con información revelada a principios de este año por Fiscalía como parte de la investigación a Ríos y su cómplice el ex titular de Adquisiciones, Antonio Tarín, quien actualmente se encuentra preso, la mencionada compañía logró obtener más de 500 millones de pesos por licitaciones «amañadas» durante el periodo de gobierno de César Duarte.
Fritag se estableció en 2012 y durante cuatro años ganó más de 47 licitaciones para diferentes dependencias del estado, muchas de estas por asignación directa.
HOY NOVEDADES/MI MÉXICO