Las detenidas son «La princesa de Tláhuac» y «La Sam»
A La princesa se le conoce como la sucesora del cártel, mientras que su hermana es la presunta operadora financiera
Este lunes elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Secretaría de Marina (Semar), llevaron a cabo la detención de dos hijas de Felipe de Jesús Pérez Luna, alias «El Ojos», y quien fuera el líder del cártel de Tláhuac.
Se tratan de Diana Karen Pérez Ramírez, conocida como «La Princesa de Tláhuac» o «La Negra», y Samantha Pérez Ramírez alías «La Sam». La primera de ellas fue identificada como la sucesora al frente del cártel de Tláhuac; mientras que la segunda es la presunta operadora financiera de la organización criminal.
Las detenciones se llevaron a cabo gracias al cumplimiento de manera simultánea de ocho órdenes de cateo en domicilios de la capital y el Estado de México. Asimismo se reportó que el operativo se llevó a cabo sin uso de violencia ni afectación a terceros. De igual forma la captura se realizó respetando en todo momento los derechos de las incautadas.
La Princesa fue detenida en la colonia del Mar, en Tláhuac, mientras que su hermano lo fue en la colonia Miguel Hidalgo, de la misma alcaldía.
Además se aseguraron automóviles, armas de fuego, dosis de narcótico, equipos de telecomunicación, numerario en efectivo y una báscula digital.
Días antes también se capturó a Luis Felipe Pérez Flores, «El Felipillo», quien también pertenecía a dicho cártel y quien también es hijo de El Ojos. El incautado está relacionado con los asesinatos de los hermanos Manuel y Carlos Amador Carreto, ocurridos el 23 de mayo de 2016, luego de que un familiar de éstos lo reconociera.
HOY NOVEDADES/CDMX