Cayó otro líder del Cártel de Tláhuac
El operativo Titán ha conseguido la Captura de al menos cinco altos mandos del Cártel de Tláhuac.
Elementos de la Policía Federal, en coordinación con las autoridades capitalinas, lograron la aprehensión de Enrique Salazar Chávez «el Quique», presunto líder del Cártel de Tláhuac, quien asumió el poder luego de la captura de «el Cochi», segundo al mando que tomó las riendas del cártel a raíz de la muerte del «Ojos».
Así lo informó el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, al tiempo que aseguró, continuarán los trabajos para desmantelar a esta organización criminal, la misma que, pese a operar principalmente el Tláhuac, de acuerdo los trabajos de inteligencia de la Secretaría de la Defensa Nacional, logró incrementar la violencia en otras delegaciones de la ciudad, tales como Iztacalco, Venustiano Carranza, Iztapalapa, Xochimilco y milpa Alta.
Por su parte, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, afirmó que esta detención fue producto del operativo «Escudo Titán», gracias al cual se ha podido mermar la fuerza del cártel. «Este trabajo va a seguir, todavía hay más objetivos», mencionó el mandatario capitalino.
Cabe señalar que en los últimos días fueron detenidas tres personas relacionadas con el narcomenudeo, aunque las autoridades de la capital no pudieron confirmar si pertenecen al Cártel de Tláhuac o a alguna asociación delictiva.
Hasta el momento, los números del operativo Titán alcanzan cinco capturas de altos mandos relacionados a la organización criminal ubicada en Tláhuac, siendo tres de ellos sus presuntos líderes: el Ojos, el Cochi y el Quique.
HOY NOVEDADES/CDMX