Diablos Rojos conviven con la afición beisbolera escarlata  
Diablos Rojos conviven con la afición beisbolera escarlata. Foto: Hoy Novedades  

Los Diablos Rojos del México se dieron cita en el Salón Deporte.

Jugadores de los Diablos Rojos firmaron playeras, pelotas, posters y se tomaron fotografías con fanáticos de todas las edades.

Previo al arranque del primer juego contra la novena beisbolera de Piratas de Campeche, integrantes de los Diablos Rojos del México se dieron un espacio para convivir con los fans del equipo luciferino, con una firma de autógrafos celebrada en el Salón Deporte, ubicado en Cuatro Caminos.

Tras haber logrado la victoria en tres series al hilo (Leones de Yucatán, Tigres de Quintana Roo y Olmecas de Tabasco) los jugadores escarlata, Henry Urrutia, outfield cubano, David Vidal, infield originario de Venezuela, Marco Duarte, pitcher hermosillense, Juan Carlos Gamboa, bateador mexicano y Daniel Jiménez, pelotero venezolano, firmaron playeras, pelotas, posters y se tomaron fotografías con fanáticos de todas las edades.

Los jugadores de los Diablos Rojos se tomaron fotos con fanáticos escarlata. Foto: Hoy Novedades

Y es que si algo distingue al deporte de la pelota caliente es el cálido ambiente familiar que se vive en cada plaza beisbolera, como el estadio Fray Nano, casa temporal de los Diablos Rojos, donde cada quince días padres, madres, hijas e hijos gritan juntos cuando los de casa anotan una carrera.

Si algo distingue al deporte de la pelota caliente es el cálido ambiente familiar. Foto: Hoy Novedades

Precisamente esta convivencia permitió observar cómo la pasión por el rey de los deportes no distingue edades, por ejemplo: Benigno Sandoval, quien lleva 48 años apoyando a la escuadra del México, compartió con Hoy Novedades que fue un tío suyo, hace ya muchos años, quien lo llevó por primera vez al Parque del Seguro Social, antigua casa de los Pingos, a ver un juego de béisbol.

Como un muy grato recuerdo, el aficionado escarlata comentó que en 2003 disfrutó, junto con su hijo, el último campeonato que los Diablos ganaron a los Tigres de la Angelópolis, en otro de los recintos que fuera su casa por varios años: el Foro Sol.

Benigno Sandoval lleva 48 años apoyando a la escuadra del México. Foto: Hoy Novedades

«Es una experiencia muy padre, los conoces, cuando vas al estadio nunca se ponen pesados, siempre son accesibles y tienes oportunidad de platicar con ellos, aunque sea desde la tribuna», expresó.

De igual forma, la joven Vanesa compartió a este medio que su abuelo es fiel seguidor del béisbol, por lo que ella se dio a la tarea de conseguirle un autógrafo en una postal, en el caza-autógrafos y en una playera, experiencia que calificó como increíble:

«Estoy súper fascinada con todo lo que hicieron en la convivencia. Son muy buenas personas, no son exigentes, me encantó cómo pueden darte tu autógrafo y la verdad todo estuvo increíble».

Rumbo al Diablos vs Piratas

Una vez concluida la convivencia, llega el momento de que la novena infernal regrese al diamante, pues la noche de este viernes arranca el primer juego de la serie entre los Diablos Rojos del México y los Piratas de Campeche.

Al respecto, Juan Carlos Gamboa declaró en entrevista que él y sus compañeros se encuentra de gran ánimo y con el deseo de ganar el mayor número de series, pues tienen el equipo para salir adelante, mejor aun cuando juegan en casa.

“Tenemos un buen equipo para salir adelante”, Juan Carlos Gamboa. Foto: Hoy Novedades

Finalmente, sobre la polémica que ha causado entre la afición el modelo de dos torneos al año, el bateador declaró: «Simplemente es béisbol, mientras haya posibilidad de trabajo vamos a estar contentos, nosotros tratamos de jugar lo mejor que se pueda para la afición y para la organización también».

Diablos Rojos del México. Foto: Hoy Novedades

Por: Edgardo V.L.

HOY NOVEDADES/DEPORTES