Diablos supera, por barrida, a Tigres y se lleva la Guerra Civil. Foto: Prensa Diablos Rojos
Diablos supera, por barrida, a Tigres y se lleva la Guerra Civil

Los Diablos Rojos del México lograron su victoria número 21.

La novena de los Diablos Rojos del México superó a Tigres de Quintana Roo,  8 a 7 y 5 a 4, en los juegos 2 y 3 de la Guerra Civil.

En una función de doble cartelera festejada estadio Fray Nano, la novena de los Diablos Rojos del México ganó los juegos 2 y 3 de la serie contra Tigres de Quintana Roo, resultado que no solo significó ganar por barrida la «Guerra Civil», sino que los pone cerca del primer lugar en la zona sur de la Liga Mexicana de Béisbol.

Así, con un total de 8 carreras a 7, el equipo escarlata superó a los felinos en el segundo encuentro, pactado las 16:00 horas, en el que Michael Choice, refuerzo de lujo de los Diablos, debutó con un pelotazo de dos carreras en la segunda entrada del encuentro.

Aunque la escuadra de Quintana Roo se fue arriba 4 carreras a 2, los pingos vinieron desde abajo y con un efecto remolcador, en la quinta entrada lograron un rally de 5 carreras, colocando el marcador a su favor 8 a 4.

Los felinos no se echaron para atrás y en la baja del sexto rollo Ramón Ramírez produjo una carrera y Francisco Córdoba conectó un palo de dos entradas, sin embargo, el esfuerzo tigre no fue suficiente para derrotar a Nathanael Santiago, quien cerró desde la loma y aseguró la victoria escarlata en el segundo juego de la serie.

Y así quedó el último juego de la serie…

Para el tercero de la serie, acordado a las 19:00 horas, Retherford puso arriba a Tigres con cuadrangular de dos anotaciones en el primer episodio, antes de que la lluvia detuviera el juego.

Tras una hora de suspensión por la lluvia, Diablos se acercó en la pizarra con el segundo cuadrangular del día de Michael Choice en la segunda entrada para poner la pizarra 2-1 y, aunque Carlos A. Gastélum anotó la tercera carrera felina, el México respondió con un rally de tres para tomar ventaja 4 a 3.

Con un hit productor en la cuarta Yeison Asencio anotó una más para los de casa y aunque una entrada después los quintanarroenses tenían casa llena, el pitcher Johnson mantuvo el daño en la mínima, pues la pizarra se movió únicamente 5-4 aún con ventaja escarlata.

Un relevo impecable de Juan Robles y un segundo salvamento de la noche de Nathanael Santiago cerraron la puerta para que la novena diabla se llevara el último y barrieran a los Tigres en la Ex Guerra Civil.

HOY NOVEDADES/DEPORTES