Corea del Norte y Surcorea se comunicaron mediante una llamada telefónica.
Donald Trump se adjudicó el acercamiento entre estas dos naciones, debido a su «poderío», el cual habría intimidado a Norcorea.
Este miércoles, Corea del Norte reabrió las conversaciones con su vecino del sur, mediante una larga llamada telefónica, luego de que Surcorea propuso discusiones de alto nivel, sobre todo, debido a las pruebas con misiles nucleares que Pyongyang ha realizado en los últimos meses.
Esta llamada se dio, luego de que, en su discurso de Año Nuevo, el líder norcoreano, Kim Jong-un, se dijo dispuesto a hablar con Seúl, pero, además, dijo que quizá exista la posibilidad de enviar a varios atletas de su país a los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang.
No obstante, el presidente de EU, Donald Trump, comentó que, aunque esta llamada entre Norcorea y Surcorea son «algo bueno», vía Twitter expresó:
«¿Alguien realmente cree que las conversaciones y el diálogo continuarían ahora mismo entre Corea del Norte y Corea del Sur si yo no estuviera dispuesto de forma firme y sólida a comprometer nuestro ‘poder’ total contra el Norte?».
Con lo cual, el mandatario estadounidense se adjudicó un triunfo más en su gubernatura.
HOY NOVEDADES/MI MUNDO