La noche de la entrega de los Oscar se convirtió en un desastre, después de que le arrebataron la estatuilla como Mejor Película a La La Land para dárselo a Moonlight, siendo la primera vez, en 89 ediciones, que se equivocan al dar un premio.
Un hombre de traje negro subió al escenario para interrumpir los discursos de agradecimiento de los miembros de la película musical, para informar que Moonlight era la real ganadora.
Todo transcurrió cuando Warren Beatty y Duna Waye fueron los encargados de anunciar al ganador final, sin embargo, la equivocación consistió en que les entregaron un sobre erróneo, donde aparecía el nombre de Emma Stone y La La Land. El actor de 79 años explicó que cuando leyó le pareció extraño y por esa razón le pasó el sobre a su compañera.
Fue así como un miembro del equipo de La La Land, con el Oscar en la mano, se percató del error y de inmediato lo anunció.
Posteriormente, Jimmy Kimmel, el anfitrión de los Premios de la Academia, responsabilizó en broma a Steve Harvey, el presentador del certamen de belleza Miss Universo que el año pasado anunció erróneamente a Miss Colombia como la ganadora, cuando en realidad la corona era para Miss Filipinas.
La La Land se impuso en seis categorías que incluyeron Mejor Dirección, para Damien Chazelle, y Mejor Actriz, para Emma Stone. Mientras que el premio al Mejor Actor fue para Casey Affleck por el drama familiar Manchester by the sea.
Viola Davis y Mahershala Ali fueron galardonados por sus actuaciones de reparto en Fences y Moonlight, respectivamente.
Y como máxima ganadora, en Mejor Película, fue Moonlight, tras un error histórico al habérselo dado a La La Land.
HOY NOVEDADES/ESPECTÁCULOS