Decenas de personas se manifestaron este fin de semana contra la construcción del Estadio Azul en el Velódromo Olímpico, Magdalena Mixhuca.
Los manifestantes tenían contemplado que la protesta contra el proyecto del estadio se llevaría a cabo en la explanada del Velódromo, no obstante, la delegación Venustiano Carranza pidió a los asistentes que ocuparan un auditorio del mismo edificio.
Al foro de discusión acudieron el diputado local por Morena, José Alfonso Suárez del Real, quien destacó que el Velódromo fue hito para la ciudad durante los Juegos Olímpicos de México 1968, y por ello debería ser conservado. Asimismo, Mayela Delgadillo, puntualizó que sigue cumpliendo una función de espacio deportivo y de convivencia de acceso gratuito que no debe ser privatizado a un equipo de futbol.
«No fue rollo político, sino de información para los vecinos. Se abordaron los temas del peligro de la gentrificación, los derechos a la participación en el desarrollo de la ciudad, del acceso a la salud, de acceso al deporte», puntualizó Delgadillo.
Por otro lado, el viernes en la tarde se efectuó otra protesta en Colonia Roma contra del desarrollo inmobiliario de la zona. La protesta convocada en redes sociales como #Tendedero consistió en colgar carteles en la reja del mercado de Medellín y Campeche.
En los carteles se reclamaba a las autoridades capitalinas y de la delegación Cuauhtémoc por la construcción de edificios de departamentos presuntamente sin permisos, y la proliferación de comercio informal.
HOY NOVEDADES/CDMX