Diputado de Morena admite que existen deficiencias en materia de seguridad / foto Twitter

Indicó que faltan 12 mil cámaras de vigilancia

Eduardo Santillán, diputado de Morena en Cuajimalpa, aseguró que existen deficiencias en materia de seguridad en la capital del país

El diputado de Morena por el distrito 20 de Cuajimalpa, Eduardo Santillán, admitió que la Ciudad de México se encuentra con un déficit de al menos nueve mil policías, así como de 12 mil cámaras de videovigilancia, lo cual podría traducirse como incertidumbre para los habitantes de la capital.

Durante una reunión de trabajo con personal de los medios de comunicación, el diputado morenista aseguró que la falta de personal en las filas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina, así como la falta de colocación de más cámaras de videovigilancia afecta a los ciudadanos y su percepción sobre la seguridad pública en la Ciudad de México.

Recordó que las soluciones a problemas que la ciudad requiere, de manera prioritaria, son en seguridad pública, mobiliario urbano, así como con movilidad.

Ante dichas necesidades, el diputado contrapuntó lo hecho por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, durante los primeros meses de su administración y aunó que se están forjando las bases para mejorar los índices de delincuencia que se alcanzaron durante el último trimestre del año pasado.

El diputado reconoció que organizaciones delictivas se encuentran en disputa en la Ciudad de México, así como infiltración de las mismas entre los elementos policiacos, sin embargo, recalcó que a pesar de ello, existen casos aislados en el que el delincuente opera de manera personal.

Santillán mencionó que al menos cien mil policías operan en la capital, a pesar de ello el número no es suficiente para que se disminuya la tasa delincuencial, además, detalló que lo ideal sería que se incorporaran al menos nueve mil elementos de las academias de la SSC a las calles.

Admitió que los sectores policiales deben operar con 400 elementos, sin embargo, la gran mayoría de estos se encuentra con menos del 50 por ciento de los uniformados requeridos, aproximadamente 150 en los 70 sectores de la CDMX.

Del mismo modo, aunó que en la pasada administración se le dio poco mantenimiento a las cámaras de videovigilancia que impulsó el gobierno de Marcelo Ebrard; asimismo, el funcionario detalló que de las 12 mil que  habían sido instaladas, debería haber el doble, sin embargo, algunas de las que se encuentran colocadas, están en estado obsoleto o descompuestas.

Recalcó que durante el próximo semestre se implementarán cámaras de última generación para vigilar las calles de la CDMX, mientras que además se espera la llegada de la Guardia Nacional, que se encontrará en colonias con alto índice delincuencial.

HOY NOVEDADES / CDMX