Los ecos de las elecciones del Estado de México están llegando a «Chilangolandia». Ricardo Monreal, jefe de la Delegación Cuauhtémoc, es quien recibe las ondas distantes de sonido. Resulta que los diputados de la Asamblea Legislativa le han pedido a la Contraloría General de la capital que se investigue al morenista por el posible desvío de recursos durante la jornada electoral en la entidad mexiquense.
Raúl Flores García, vicecoordinador de la bancada perredista en la ALDF, instó a los trabajadores de la delegación a denunciar cualquier acto de proselitismo que se haya presentado en el Estado de México, sobre todo si se presentaron bajo amenaza de los encargaos del departamento de Recursos Humanos de la demarcación. El funcionario del PRD presentó algunos videos y tuits que demuestran a Monreal haciendo promoción electoral en pro de su partido político.
También se señaló a Faruk Take Roaro, asesor de Monreal, y Alejandro Bernal, jefe de Unidad Departamental de Logística, de realizar –en Ecatepec– actos para promover el voto en favor de la candidata Delfina Gómez Álvarez. Cabe recordar que hace unos días, Bernal declaró que el arma de fuego y el dinero les fueron sembrados con premeditación alevosía y ventaja.
Al respecto, el encargado de la Logística en la Cuauhtémoc, acotó: «Falso que traía pacas de dinero, en mi cartera sólo traía 10 mil 538 pesos, entre billetes de 500 pesos, de 100 mil 50 pesos y monedas que son parte de mi sueldo».
HOY NOVEDADES/CDMX