Jorge Gaviño dijo que se va cuando Mancera salga. Dio información sobre los trenes de la línea 12 y algunas reparaciones a las Líneas 1, 2 y 3.
Mucho se ha criticado a la dirección del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro debido a las afectaciones que se han manifestado en el último par de meses, sobre todo por las lluvias que han ocasionado varias inundaciones al interior de las instalaciones, así como el corto circuito en Juanacatlán y los altos índices de robos que ocurren en los andenes y vagones del Metro.
Por ello, su director, Jorge Gaviño compareció ante la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, donde de entrada pidió que no se politizara el tema y aseguró que «siempre ha habido fallas en el Metro, no se han intensificado». Y además aclaró «yo me voy cuando el jefe de Gobierno se vaya me dio la confianza. El Metro está funcionando mejor de como lo encontramos».
Durante su comparecencia anunció que se utilizarán 5 millones de pesos para renovar 17 subestaciones eléctricas de las líneas 1, 2 y 3, pues se encuentran en riesgo debido a que tienen 50 años funcionando, además de ser las líneas que transportan al grueso de la población, movilizando alrededor de dos millones de usuarios. También dijo que el costo de los trenes de la línea 12 será de 30 mil millones de pesos, y se terminará de pagar hasta el año 2026.
El funcionario fue interrumpido en medio de su comparecencia por el diputado del Partido Encuentro Social, Carlos Candelaria, quien comenzó a gritar: «esta comparecencia es una farsa para los ciudadanos, los datos que está dando son una burla». Además, los diputados de Morena, y el mismo Candelaria abandonaron la sesión.
HOY NOVEDADES/CDMX