Cuartoscuro.

La directora tampoco se ha presentado a las reuniones organizadas por los padres de familia del colegio.

Han sido dos ocasiones en que la directora y dueña del Rébsamen ha faltado a los citatorios de la PGJ; tendrá una oportunidad más, de faltar se girará una orden de aprehensión en su contra.

La directora y dueña del colegio Rébsamen que colapsó durante el sismo del 19 de septiembre provocando la muerte de 19 alumnos y nueve adultos ha faltado por segunda ocasión al citatorio de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX).

La citación se debe a la denuncia presentada por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) en febrero de este año donde se acusa a Mónica García Villegas de presuntamente falsificar documentos, más específicamente un certificado de uso de suelo, lo cual habría influido en el colapso del inmueble.

Además de este juicio la directora del colegio Rébsamen enfrenta otras dos denuncias, la primera por homicidio doloso de las víctimas del derrumbe de esta escuela particular y la segunda presentada por la delegada de Tlalpan Claudia Sheinbaum.

Lo que procederá luego de que García Villegas faltara a los dos primeros citatorios de la PGJ, es la emisión de una última citación, a la cual de no presentarse, se procedería a presentar en su contra una orden de búsqueda, localización y presentación.

Por otra parte, los padres de las víctimas y otros alumnos inscritos en el Rébsamen han informado que la directora no les ha dado la cara y ni siquiera contesta a llamadas y mensajes a través de Whatsapp, pese a que se han llevado a cabo dos reuniones donde se busca determinar el futuro de los estudiantes del colegio.

HOY NOVEDADES/CDMX