El Colegio Enrique Rébsamen colapsó por el sismo del 19 de septiembre.

Mónica García Villegas cambió a su equipo de abogados por sugerirle esta propuesta.

Ahora será defendida por Javier Coello Trejo, quien ha defendido a Emilio Lozoya Austin, ex director de Pemex.

Mónica García Villegas, la directora del Colegio Enrique Rébsamen, cambió a su primer equipo de abogados luego de que su titular, Moisés Castillo, le propusiera una estrategia de defensa que incluía crear un fideicomiso que tuviera como beneficiarios a los familiares de las 26 personas que perdieron la vida en su escuela por el terremoto del 19 de septiembre.

«El objeto de este fideicomiso era la eventual reparación del daño en favor de las víctimas directas o indirectas. De esta forma socialmente la maestra podría demostrar su preocupación real y verdadera por las víctimas del colegio Rébsamen», informó el litigante.

El litigante dio a conocer que seis días después del colapso del colegio, Mónica García lo buscó para que la defendiera y el abogado le propuso trabajar su caso desde el ámbito legal, el mediático y el social. A pesar de la propuesta, la mujer rechazó la estrategia con la que el abogado aseguró «se hubiera demostrado que de ninguna manera pretendía evadir su responsabilidad ni la acción de la justicia».

La directora del Rébsamen, para su nuevo equipo de abogados contrató los servicios de Javier Coello Trejo, quien en el pasado ha defendido a personajes de la vida pública como el ex director de Pemex, Emilio Lozoya Austin y la empresaria María Asunción Aramburuzabala.

HOY NOVEDADES/CDMX