Con la compra de Fox, Disney sería dueño de los derechos de las cintas y series de esta cadena.
Por el momento no hay nada concreto aún, pero se estipula que ambas compañías ya están en pláticas para llegar a un acuerdo de venta.
Todo parece indicar que la programación de la cadena Fox podría cambiar al igual que los derechos de sus películas, pues estarían casi a punto de convertirse en la «mascota de una perversa corporación», tal como lo dijera Bart Simpson en la película del 2007. Esto debido a que Disney tiene planeado comprar la cadena pero, aunque aún no hay nada seguro, las negociaciones ya comenzaron.
Cabe recordar que Disney ya es dueña de otras empresas como Pixar, Marvel y Lucas Film pero, ahora, ha puesto sus ojos en la cadena 21th Century Fox. Esto significa que, en caso de comparar la empresa, ahora también tendría los derechos de cintas y programas tales como X Men, Deadpool, Alien y Los Simpson.
Por el momento no se ha concretado nada, pero de acuerdo con la CNBC, los tratos ya han comenzado, por lo cual no sería extraño que en un par de días se informe que FX y National Geographic han pasado a ser propiedad de Disney.
HOY NOVEDADES/EN ESCENA