Marca

El serbio Novak Djokovic, considerado como el mejor tenista del mundo, afirmó a la BBC que con tal de no vacunarse contra la COVID-19 está dispuesto a perderse los torneos de Roland Garros y Wimbledon. Aun así, el deportista hizo énfasis en que no es un activista “antivacunas”.

“Sí, ese es el precio que estoy dispuesto a pagar. Nunca he estado en contra de la vacunación, pero siempre he apoyado la libertad de elegir lo que metes en tu propio cuerpo. Este principio es más importante para mí que cualquier título”, comentó Djokovic

En enero, Djokovic fue expulsado de Australia por no estar vacunado, por lo que no pudo defender su título en el Abierto de Australia en Melbourne, donde el español Rafael Nadal salió victorioso en su 21° torneo de Grand Slam.

Asimismo, dijo que también espera que los requisitos para las vacunas cambien y así pueda “volver a jugar durante muchos años”. Sin embargo, no descartó inocularse en un futuro si colectivamente es la mejor opción para acabar con la COVID-19.

HOY NOVEDADES/DEPORTES