Desde su campaña electoral, Trump ha criticado el Obamacare.
Recurriendo a la orden ejecutiva, el estadunidense disminuyó los requisitos impuestos por el Obamacare.
Este jueves el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó un decreto que disminuye los requisitos impuestos por el Obamacare, ante la «falta de capacidad» del Congreso para derogar la reforma de salud que el otrora presidente, Barack Obama, promulgó en 2010.
Desde su campaña electoral, Trump ha criticado el Obamacare, pero hasta ahora los republicanos no han aprobado una nueva ley de salud en el Congreso, pese a que tienen el control de ambas cámaras.
Trump aseguró que la orden ejecutiva, firmada hoy, quita ciertas normas de protección y beneficios que los planes de seguro se han visto obligados a cumplir desde la implementación de esta reforma, acto que alentará a las aseguradoras a crear más planes de salud que puedan ofrecer a menores costos.
«Firmaré una orden ejecutiva que liberará a millones de estadunidenses del Obamacare», puntualizó en conferencia de prensa antes de firmar el decreto. Además, esto no costará nada al gobierno de Estados Unidos y la gente tendrá muy buena atención médica», explicó.
Trump explicó que esto creará una mejor alternativa para los estadunidenses, ya que las compañías de seguro podrán ofrecer esas coberturas a un «costo muy bajo», además aseguró que con este decreto está tomando acciones para aumentar la competitividad de la atención médica de calidad.
«Hoy sólo es el principio. En unos meses presentaremos más opciones a nuestra gente y eso incluye un recorte masivo de impuestos», concluyó el mandatario estadunidense.
HOY NOVEDADES/MI MUNDO