El presidente estadounidense viajará a París en noviembre.
Originalmente en EU se iba a realizar un desfile en honor al mismo suceso, pero debido a su alto costo, Trump decidió cancelarlo.
Donald Trump anunció recientemente que el próximo noviembre acudirá a París a la conmemoración del centenario del fin de la Primera Guerra Mundial. Aunque en Estados Unidos iba a realizarse un desfile en honor al mismo suceso, éste fue cancelado debido a su alto costo, por lo que el presidente norteamericano comentó que dicha marcha no se llevaría a cabo gracias a que políticos locales denunciaron un precio «ridículamente alto» para su realización.
Debido a esto es que prometió «asistir al gran desfile programado en la Base Andrews de la Fuerza Aérea en una fecha diferente, e ir a París al desfile que celebra el final de la Guerra, el 11 de noviembre».
Respecto al desfile que se llevaría a cabo en EU, un funcionario del país dijo que el costo estimado del evento sería de más de 92 millones de dólares, a lo que Trump respondió en su Twitter que «Los políticos locales que dirigen Washington D.C. (pobremente) husmean un beneficio cuando lo ven. Cuando pedimos un precio para celebrar un gran desfile militar, pedían una cifra tan ridículamente alta que lo cancelé», puntualizó.
Sin embargo, el mandatario también comentó que si el precio baja, probablemente realicen el desfile para 2019 con más aviones de caza incluidos. No obstante, esta idea pareció molestar a varios, pues aseguraron no sólo que esto significaría gastar demasiado dinero, sino que el evento se tornaría con tintes bélicos, similares a los de regímenes autoritarios como el de Corea del Norte.
HOY NOVEDADES/MI MUNDO