Los ataques duraron varias horas. Foto: La Jornada.

Los ataques duraron varias horas.

Los ataques ocurrieron en Gardez, capital de la provincia de Paktia, donde el vasto complejo atacado alberga a las fuerzas de seguridad y un centro de formación.

Dos ataques realizados simultáneamente en Afganistan y que duraron varias horas, dejaron un saldo de 50 muertos y más de 200 heridos, según un último balance de las autoridades locales. capital de la provincia de Paktia, mientras que el segundo se centró sobre en la provincia de Ghazni, al suroeste de Kabul.

En el primer ataque citado, de acuerdo con los primeros reportes, al menos 32 personas murieron y más de 200 resultaron heridas, incluidos civiles, en Gardez, capital de la provincia de Paktia, donde el vasto complejo atacado alberga a las fuerzas de seguridad y un centro de formación, y colinda con una universidad. Este combate finalizó alrededor de las 14:30hrs. locales.

«Un terrorista suicida detonó un coche lleno de explosivos cerca del centro de entrenamiento, dando paso a unos atacantes que iniciaron el asalto», explica el Ministerio afgano de Interior en un comunicado, informó AFP.

El comunicado, citado por MVS, declaró que «Todos los atacantes murieron», indicó sin precisar una cifra. En un comunicado, la oficina del gobernador de Paktia mencionó igualmente la muerte de «seis atacantes» y confirmó que el jefe de la policía provincial, Toryalay Abdani, murió cuando comenzó el ataque. El ataque fue reivindicado por los talibanes.

El otro ataque realizado en simultáneo, fue en la provincia de Ghazni, al suroeste de Kabul, donde «quince miembros de las fuerzas de seguridad murieron y una docena resultaron heridos» en el ataque a la sede del distrito de Andar, según el jefe de la policía, Mohammad Zanan. En ese lugar, un coche bomba estalló delante de la oficina del gobernador de ese distrito distante de un centenar de km de Gardez. El ataque hasta ahora no fue reivindicado. En redes sociales, los noticieros compartieron videos de los lugares luego de los ataques:

HOY NOVEDADES/MI MUNDO