DOS MEXICANOS SON CONDENADOS TRAS OBLIGAR A INMIGRANTES A TRABAJOS FORZADOS

La fiscalía federal del sur de Florida, informó que dos ciudadanos mexicanos fueron condenados a prisión el día de ayer por obligar a inmigrantes indocumentados a realizar trabajos forzados en los campos agrícolas de Homestead, Florida.

 

Con base a los documentos de la corte, Agustín Méndez Vázquez, de 44 años de edad, y su hijo Ever Méndez Pérez, de 24, recibieron sentencias de seis y un año de cárcel, en forma respectiva.

 

Fue Méndez Vázquez quien operaba como subcontratista, sin licencia, en la mano de obra de las granjas de jitomate por el empleo para mantener control sobre ellos.

 

Se dice que los trabajadores bajo su control eran golpeados si no trabajan todos los días; eran objeto de hostigamiento y abuso, y se les obligaba a renunciar a grandes porciones de sus cheques de pago y a veces a toda su ganancia, según la acusación.

 

Ambos familiares se habían declarado culpables en octubre pasado ante el juez federal de Miami, Robert N. Scola.

 

Fue el fiscal federal de Miami, Wilfredo A. Ferrer, quien advirtió en un comunicado que “El trabajo forzado equivale a la esclavitud moderna (…) no vamos a tolerar el tráfico humano en ninguna forma”.

 

HOY NOVEDADES/INTERNACIONAL