DOS MEXICANOS FUERON VETADOS POR GRITO PROHIBIDO EN COPA CONFEDERACIONES Foto: MedioTiempo

A pesar de la incertidumbre que la afición mexicana sintió cuando el partido entre Nueva Zelanda y México se iba al medio tiempo con un marcador adverso para el tricolor, los aficionados no se desesperaron y mantuvieron la calma ante las advertencias de la FIFA para erradicar el grito homofóbico que permeaba en los estadios ante el despeje del arquero rival.

Sin embargo, la organización «Non Violence Project», confirmó la versión de la FIFA referente a que en el trasncurso de dicho encuentro, dos aficionados mexicanos fueron retirados de las tribunas por no acatar la advertencia del máximo organismo del balompié.

De acuerdo con la información, ambos aficionados han sido fichados por las autoridades que están a cargo de la seguridad en la Copa Confederaciones, por lo que no podrán acceder ningún encuentro durante 15 días, por lo que se les prohibirá el acceso al partido entre México y Rusia, mismo  que se llevará a cabo el próximo sábado en Kazán.

Por si fuera poco, deben pagar una multa de 15 mil rublos (aproximadamente 5 mil pesos mexicanos), con lo que su identificación, la cual contiene al reverso la visa, les podrá ser devuelta.

HOY NOVEDADES/DEPORTES