Drew Brees, el mariscal de campo élite que pocos reconocen
Drew Brees, el mariscal de campo élite que pocos reconocen

Drew Brees rompió recientemente el récord que lo coloca como el máximo pasador en la historia de la NFL.

Se encuentran a la vista otros récords por romper, entre ellos el de Intentos de pase; Brees se encuentra a solo un pase de llegar a los 500 touchdowns por la vía aérea.

Hace tan solo unos días, Tom Brady consiguió su pase de anotación número 500, con lo que se colocó como el tercer pasador en la historia de la NFL en conseguir dicha marca. Sin embargo, en el partido correspondiente al Monday Night Football, estelarizado por los New Orleans Saints y los Washington Redskins, una nueva marca fue establecida.

Cuando corría el minuto 2:46 en el campo, en el segundo cuarto y los Saints ya se encontraban arriba en el marcador por 20 a 6. Drew Brees, mariscal de campo de New Orleans, se formó en shot gun, hecho que en la mayoría de las ocasiones significa un pase. Al recibir el ovoide giró hacia su derecha y encontró al receptor Tre’Quan Smith a quien lanzó un pase de 62 yardas que culminó en touchdown.

Con este pase, Drew Brees se impuso como el máximo pasador en la historia de la liga, al llegar a las 72 103 yardas. Hasta antes de este partido, correspondiente a la semana 5 de la NFL, la lista de jugadores con más yardas aéreas era liderada por Peyton Manning y Brett Favre con 71 940 y 71 838 yardas, respectivamente.

Tras culminar la jugada el partido sufrió una interrupción en la que se llevó a cabo una pequeña ceremonia que sirvió para homenajear al mariscal de campo egresado de la Universidad de Purdue, y seleccionado en la segunda ronda del Draft 2001 por los San Diego Chargers.

En compañía de su familia, Brees recibió un reconocimiento por su récord, así como el balón con el cual se acredita este logro, el cual fue entregado por el representante del Salón de la Fama.

Cabe señalar que este es el segundo récord de gran importancia que el oriundo de Texas recibe como profesional, ya que en la semana 3 en un juego divisional ante los Atlanta Falcons, Brees rompió la marca de Brett Favre sobre la mayor cantidad de pases completos en la historia de la liga, la cual era de 6 300.

Mientras tanto, se encuentra a la vista un nuevo récord, el de más intentos de pase, el cual también ostenta Brett Favre con 10 169 envíos, mientras que Brees cuenta con 9 484 intentos. En otra estadística, el Qb de los Saints también está cerca de llegar a la marca recién alcanzada por Brady, la de los 500 pases de anotación, para lo cual le resta tan solo un touchdown.

Los New Orleans Saints volverán a la carga el domingo 21 de octubre, tras una semana de descanso para preparar su duelo ante los Baltimore Ravens en el Mercedes-Benz Superdome a las 15:00 horas. Hasta ahora, los pupilos de Sean Payton lideran el Norte de la Conferencia Nacional con una marca de 4-1.

HOY NOVEDADES/DEPORTES