La dueña de la escuela heredó los predios que componen la escuela.
Esto lo explicó el defensor de la acusada, en entrevista para la televisión.
De acuerdo con lo revelado por el abogado Javier Coello Trejo, Mónica García Villegas, la directora y dueña del colegio Enrique Rébsamen, posee documentación que acredita que no fue ella quien construyó la escuela, sino que la heredó; y estableció que mucho menos falsificó un documento para levantar un cuarto nivel en el edificio que se vino abajo tras el terremoto de 7.1 grados Richter, y que provocó la muerte de 19 niños y 7 adultos.
A través de una entrevista otorgada a Milenio, el defensor de la profesora expresó que nadie puede concebir que García Villegas, profesora que cuenta con 33 años de experiencia docente, «haya pretendido o haya querido que se murieran los niños».
El litigante también dio a conocer que tiene informes sismológicos que demuestran que la «línea» que siguió el temblor, pasó por debajo del colegio.
De acuerdo con lo explicado por el litigante, la dueña de la escuela heredó los predios que componen la escuela: «Los documentos que ella me presentó el jueves pasado (cuando él asumió la defensa) son documentos en donde se demuestra que está autorizada la construcción, tanto de la primaria y el kínder; incluso se describe en el permiso que le autorizaron departamentos (en el cuarto nivel del inmueble que se colapsó en el temblor)», explicó.
«Ella (la mamá) le donó a la profesora (Mónica el predio que se localiza en rancho) tamboreo 11 y (Rancho) Tamboreo 19 se lo donó un hermano de ella. (Mónica) en el 2004, le compra al hermano, predio que era un taller mecánico del papá (Enrique García). Los predios que se encuentran contiguos en la colonia Nueva Oriental Coapa, en la delegación Tlalpan».
HOY NOVEDADES/CDMX