ÉDGAR ELÍAS AZAR SE VA Y DIVIDE

Tras nueve años al frente del Tribunal Superior de Justicia de la capital, el magistrado Édgar Elías Azar está por presentar su renuncia. Al respecto, han surgido dos posturas: el Partido de la Revolución Democrática (PRD) se manifestó en favor de tal decisión y resaltó el trabajo del funcionario en un momento tan difícil; mientras tanto, el Partido Regeneración Nacional (Morena) señaló la inminente salida de Elías Azar como un botón de muestra de la crisis por la que atraviesa la institución.

Raúl Flores, líder local del PRD, acotó que el aún presidente del Tribunal, quien se ha reelegido durante tres periodos,  ha cumplido con su labor y lo ha hecho de buena forma, inclusive ahora ante los problemas que han derivado de las recientes impugnaciones a la Constitución de la Ciudad de México.

Por otro lado, Martí Batres, líder capitalino de Morena, externó lo siguiente: «Es la expresión de una crisis que lo ha orillado a buscar una salida, pues por un lado la Constitución le pone un alto a su reelección y poder, y por el otro, desata una impugnación.

 

HOY NOVEDADES / CIUDAD