La exfederativa fue detenida en Mérida el 31 de agosto.
Sánchez es acusada de desviar 4.1 millones de pesos durante su gestión.
Es acusada por desviar recursos en modalidad de peculado cuando fungía como presidenta de la Federación de Tiro con Arco y ahora el juez del juzgado 18 penal del reclusorio norte le dictó formal prisión. Hablamos de Effy Sánchez, quien fue detenida el pasado viernes 31 de agosto en Mérida.
Sánchez se encontraba prófuga de la justicia desde 2016 y el año pasado se le giró una orden de aprehensión, es acusada de usar documentos apócrifos para comprobar ante la Conade el gasto de 4.1 millones de pesos correspondientes al erario público, se detalló que la expresidenta de la citada federación presentó 31 facturas falsas con las que pagó, entre otras cosas, hospedajes, equipos de oficina, renta de instalaciones, papelería y alimentos.
De esta forma la exfuncionaria tendrá que pagar 10 mil pesos de garantías, 18 mil 428 de multa y 4 millones 100 mil 197 por reparación del daño. Se tiene previsto que continúe el proceso legal en la ciudad de Mérida, cabe referir que el Sistema de Administración tributaria (SAT) también se investiga a Sánchez por haber realizado depósitos de más de 40 millones de pesos a cuenta de la Federación Mexicana de Tiro con Arco.
HOY NOVEDADES/DEPORTES