Egipto anunció que busca regular a blogueros y youtubers para cobrarles impuestos, lo que provocó revuelo en las redes sociales del país.
De acuerdo con el anuncio, el servicio de impuestos del ministerio de Finanzas pidió que blogueros y youtubers declaren sus ingresos si estos fueron de «al menos 500 mil libras egipcias (más de 32 mil dólares) en 12 meses».
La medida provocó controversia entre los usuarios, pues por ejemplo, mientras unos mencionaron que si se les cobra impuestos a la gente más pobre, es justo que a los creadores de contenido por internet también se les aplique dicha medida.
Por el contrario, otros afirmaron que los influencers gastan grandes sumas de dinero para poder comprar equipo de calidad, por lo que deberían ser apoyados por el gobierno.
El descontento también llegó a estrellas de televisión, como Amr Adib, quien si bien apoya constantemente a las autoridades, se opuso contra esta medida al opinar que el ministro de Finanzas busque cobrar nuevos impuestos cuando sabe que hay otras personas que no pagan los actuales y se mantiene callado ante esto.
Actualmente Egipto cuenta con 102 millones de habitantes, de los que 49 millones están inscritos a redes sociales, aunque en los últimos años el Estado aprobó leyes para bloquear los portales considerados una amenaza para la seguridad nacional, además de vigilar las cuentas personales que tengan más de 5 mil seguidores.
HOY NOVEDADES/EN ESCENA