Tanto los militares como los criminales murieron en hechos separados
Desde que la ofensiva antiterrorista comenzó en Egipto el pasado febrero de 2018, los números de yihadistas y militares muertos han aumentado
El gobierno de Egipto informó que tras una ofensiva de las Fuerzas Armadas contra el terrorismo, ordenada por el presidente Abdelfatah al Sisi, murieron siete militares -un oficial y seis soldados- y 59 supuestos yihadistas en hechos diferentes.
En cuanto a la muerte de los soldados, según informó el Ministerio de Defensa en un comunicado, murieron tras enfrentarse a una célula criminal en «las zonas de las operaciones», aunque no se indicó el lugar ni la fecha en que se llevaron a cabo los ataques.
Por otro lado, el mismo Ministerio lanzó un comunicado en el que informó de la muerte de los 59 supuestos yihadistas en otras operaciones en el país, pero tampoco se especificó el lugar y la fecha.
De igual formó se indicó que en estas operaciones se llevó a cabo la detención de 142 sospechosos, al igual que los cuerpos de seguridad incautaron una gran cantidad de armamento y de explosivos.
Cabe destacar que desde que comenzaron a tomarse medidas militares contra el terrorismo desde el pasado 9 de febrero de 2018, el Ejército y la Policía de Egipto han informado de la muerte de al menos 570 terroristas y 38 militares.
Esta ofensiva se concentra en la provincia de Norte del Sinaí, donde tiene su base Wilayat Sina, la filial egipcia del grupo yihadista Estado Islámico (EI), sin embargo, durante los últimos meses se han realizado operaciones conjuntas en El Cairo, el Nilo y en zonas desérticas en el oeste.
Sin embargo estas cifras podrían no mostrar los verdaderos resultados en el número real de muertes, pues en el Norte del Sinaí rige un estado de exclusión militar y, por ende, no se tiene acceso a la zona, así que la prense debe conformarse con los datos que comparte el gobierno egipcio.
HOY NOVEDADES/MI MUNDO