Un hombre hirió a siete personas, dos de ellas están graves.
El ataque sucedió en la ciudad de Surgut, las autoridades rusas investigan «tentativa de homicidio», pese a que el Estado Islámico se adjudicó el acto.
El ataque con arma blanca ocurrido en Surgut, que dejó siete heridos ―dos de ellos de gravedad― es investigado por la policía rusa como tentativa de homicidio y no por terrorismo. No obstante, el Estado Islámico (EI) se acaba de atribuir el ataque a través de su agencia de propaganda Amaq, en donde señala que el responsable fue uno de los «soldados del Estado Islámico».
Surgut, ciudad petrolera, se encuentra al este de Moscú. Fue ahí donde el agresor encapuchado caminó por el centro de la ciudad y, sin más, comenzó a atacar a los transeúntes, hiriendo a siete de ellos. El sujeto se resistió a las autoridades y tuvo que ser abatido, señalaron las fuerzas de seguridad en su reporte.
Después del hecho, Vadim Chuvalov, alcalde de la ciudad, exhortó a través de un video a los habitantes a «mantener la calma». Mientras tanto, Alexander Bastryki, titular del Comité estatal de Investigaciones de Rusia, acaba de asumir las investigaciones pertinentes.
HOY NOVEDADES/MI MUNDO