Después de que Donald Trump diera luz verde al lanzamiento de misiles tomahawk contra un aeródromo sirio, supuestamente en respuesta al ataque químico contra civiles de ese país, el Ejército sirio denunció que un nuevo ataque contra un almacén de armas químicas pertenecientes al grupo yihadista Estado Islámico (EI), en Deir Ezzor, ha causado cientos de muertes.
Por medio de un comunicado, difundido por la agencia local de noticias SANA, el Mando General de las Fuerzas Armadas de Siria precisó que el bombardeo se produjo el miércoles, contra un almacén del EI, donde se guardaban agentes tóxicos, lo que generó una «nube blanca» que más tarde se convirtió en amarilla.
Asimismo, señalaron que este ataque costó la vida de cientos de civiles, quienes fallecieron por la inhalación de las sustancias tóxicas que se expandieron después del ataque.
El Ejército de Siria agregó que esta ofensiva ocurrió entre las 17:30 y 17:50 horas locales (14:30 y 14:50 GTM). Además, las detonaciones originaron un incendio en la zona, que se prolongó hasta las 22:30 de la noche, lo que hizo que cientos de personas murieran por asfixia.
HOY NOVEDADES/INTERNACIONAL