El Complejo Turístico Mundo Imperial tendrá capacidad para 9 mil espectadores
Más de 8 millones de dólares se invertirán en su construcción.
Debido al éxito que ha mantenido durante los últimos 19 años, el Abierto Mexicano de Tenis, estrenará un nuevo estadio para recibir a las máximas figuras del deporte blanco, mismas que año con año engalanan el puerto de Acapulco, Guerrero.
La información fue presentada durante un evento al cual asistieron la presidenta y el director de Mextenis, Renata Burillo y Raúl Zurutuza, quienes estuvieron acompañados por el secretario de Turismo del Estado, Héctor Rodríguez, el presidente de Grupo Pegaso, Alejandro Burillo, la presidenta municipal de Acapulco, Adela Roma y el gobernador del estado, Héctor Astudillo.
Por los próximos 10 años, el abierto Mexicano de Tenis se celebrará en el nuevo Complejo Turístico Mundo Imperial, cuya primera piedra será colocada en 90 días y tendrá la capacidad para recibir a 9 mil 731 espectadores.
Destacan los más de 15 mil metros cuadrados de construcción, para el estadio principal, así como una inversión superior a los 8 millones de dólares, según informaron las autoridades presentes durante la presentación del proyecto.
El nuevo complejo estará dividido en dos áreas principales, la primera de ellas (la planta baja) contará con un área especial para tenistas, con gimnasio, servicio médico, zona de prensa, un área administrativa, un centro comercial, espacio para medios de comunicación y restaurantes.
Mientras tanto, el estadio principal también contará con dos grandstand con capacidad para 4 mil 500 espectadores; también se construirán cinco canchas de tenis adicionales. El nuevo complejo estará ubicado en el Paseo de los Manglares y Boulevard de las Naciones.
Para completar la construcción del Complejo Turístico Mundo Imperial se necesitarán de 15 meses de trabajos, por lo cual deberá estar listo para el Abierto Mexicano de Tenis, en su edición 2021 y se estima que albergue al menos una década del prestigiado torneo.
HOY NOVEDADES/DEPORTES