Por la mínima diferencia, los holandeses se acercan a la gran final
El Ajax tiene un pie en Madrid

Por la mínima diferencia, los holandeses se acercan a la gran final

Real Madrid, Juventus y Tottenham: las víctimas del Ajax en su camino a Madrid.

El Ajax de Holanda derrotó al Tottenham en su propia casa, con lo que puso un pie en la final de la Champions League, a reserva de que el club londinense puede revertir el marcador en el partido de vuelta de la semifinal.

Con un futbol atrevido y vistoso, los holandeses han pasado por encima de grandes favoritos de Europa, entre ellos el Real Madrid y la Juventus, clubes a quienes se sumará el Tottenham si es que no pueden detener los embates y las triangulaciones del Ajax.

A los visitantes les fue suficiente un gol al minuto 15 de juego para afianzar su victoria, pues los ingleses poco pudieron hacer a la ofensiva y, gran parte del encuentro, se dedicaron más a tratar de defender que a buscar el arco rival, pese a contar con un vasto arsenal al ataque.

30

La única anotación del encuentro corrió a cargo de Van de Beek, quien aprovechó el desconcierto de la defensa londinense, luego de una triangulación en los límites del área, para derrotar al arquero Lloris; sin embargo, pese a estar con su gente, el Tottenham fue incapaz de hacerle daño a los visitantes.

Mientras el Ajax ya se saborea pisar el césped del Wanda Metropolitano de Madrid, España, la otra llave se jugará el día de mañana, entre el Barcelona y el Liverpool, dos de los equipos favoritos para alzar la copa, aunque a estas alturas, ya nadie se atreve a menospreciar el buen juego de los holandeses.

HOY NOVEDADES/DEPORTES