El Club América ostenta más de 3 400 partidos oficiales.
Las Águilas salían victoriosas de todos los torneos y ello fue motivo para que sus directivos quisieran ingresar a la Primera Fuerza, aspiración máxima de todo equipo.
En octubre de 1916, Rafael Garza Gutiérrez y su primo Germán Núñez Cortina, siendo en aquel entonces unos adolescentes, decidieron crear un equipo de futbol con los mejores jóvenes exponentes del balompié de su escuela, conjunto al cual nombraron Club América.
Un año después, el 21 de octubre de 1917, debido a su calidad, misma que se veía reflejada en todos los torneos en los que solían participar, el «Ame», como lo conocemos ahora, ingresó a la máxima categoría del futbol nacional, la Liga Mexicana de Football Amateur Association.
Azul, fue el color del uniforme con el que los jugadores del Club América salieron a la cancha a disputar su primer partido profesional. Así, en punto de las 16:00 horas el árbitro central, Eduardo Castellanos, pito el inicio del primer partido en dicha categoría.
La enigmática alineación estaba conformada por Ignacio De la Garza, Leobardo Salido, Rafael Rosales, Fernando Sierra, Adeodato López, Luis Fabré, Francisco Gutiérrez, Guillermo Gómez, Julián Sierra, Luis García Besné, Abel Flores Reyes, quienes saltaron a la cancha con el afán de dejarlo todo en el encuentro.
Cabe destacar que el América, de acuerdo con los requisitos que dicha Liga exigía a los clubes de nuevo ingreso, tuvo que pasar por la prueba de tres juegos contra equipos del seno de la Asociación, para así, en mérito a sus resultados, ser admitidos o no.
A partir de ahí, han transcurrido más de 3 400 partidos oficiales en los cuales han jugado más de 850 jugadores de 26 distintas nacionalidades, dejando 5 759 gritos de gol por parte de sus aficionados quienes desde hace un siglo demuestran una pasión sin fronteras.
HOY NOVEDADES/DEPORTES