Colchoneros ganaron por 2-0; el Manchester City remontó en los últimos cinco minutos.
Los juegos de vuelta se realizarán el próximo 12 de marzo; los Citizens y la Juventus serán locales.
La segunda jornada de Champions League de esta semana contuvo todas las emociones que el día de ayer se quedaron en las gargantas de los aficionados. Mientras en el Wanda Metropolitano solo se gritaron dos tantos, en el Veltins-Arena se presenció una remontada en los últimos 10 minutos del encuentro con cinco goles de por medio.
Para el primer caso, el Atlético de Madrid se enfrentó a la Juventus en un encuentro muy tropezado al inicio, con muchos roces entre jugadores que llevaron a los pupilos de Diego Simeone a exigir que se marcaran faltas muy cerca del área rival.
Un tiro libre cobrado por Cristiano Ronaldo al minuto 9 puso a temblar a la saga colchonera, pues solo un manotazo de Oblak puso salvarlos. Casi 15 minutos más tarde, el Griezmann disparó de tiro libre y Szczesny tuvo que asegurar que el disparo no hiciera un extraño y desvió con ambas manos.
Los goles caerían hasta la segunda mitad, ya muy tarde en el encuentro cuando tras una serie de rebotes, Giménez remató un balón que la saga no pudo contener ni despejar, esto al 78. Cinco minutos más tarde, Diego Godín aprovecharía una situación similar y puso el balón dentro del arco de la Juve. El partido terminaría en medio de insultos de la grada colchonera a CR7, quien en un acto desesperado y de poca cabeza respondió diciéndoles que él tiene cinco títulos de Champions y ellos cero.
En el otro encuentro, el líder de la Premier League se enfrentaba al Schalke 04. Los alemanes se verían rápidamente superados en condición y oportunidades por los ingleses, quienes dieron un primer aviso apenas al minuto 6 ante un cabezazo de del Kun Agüero. A los 18, un gol del delantero argentino corrió el riesgo de ser invalidado por haberse gestado tras una falta cometida en el medio campo; no fue así, el marcador ya iba 1 a 0.
Los alemanes tuvieron que recurrir a los tiros desde fuera del área para tener presencia en la portería defendida por Ederson Moraes. Un disparo impactó en la mano de Otamendi, a lo que el silbante, tras una revisión con el VAR, marco penal el cual fue ejecutado por Bentaleb. Ya rumbo al final del primer tiempo, él mismo repetiría la dosis por la misma vía, luego de que Fernandinho sujetara al rival en los linderos del área ante el cobro de una falta.
Rumbo al final del encuentro, Sané le anotaría a su ex equipo con un tiro libre cobrado de manera magistral. Cinco minutos más tarde, ya sobre el minuto 90, Sterling ganó un balón dividido ante lo que pudo haber sido marcado como falta por un recargón en la espalda del defensa y ante un mal achique del portero, el inglés disparó y clavó el gol que significó la remontada.
HOY NOVEDADES/DEPORTES