El estadio Santiago Bernabéu se suma a la lista de estadios.
Ciudades como Medellín, Miami y Doha están entre las posibles sedes de la final de la libertadores.
La controvertida final de la Libertadores entre el River Plate y el Boca Juniors continúa sin definirse en donde se disputara, sin embargo, el Santiago Bernabéu se sumó a la lista de estadios que podrían ser la sede.
Aunque la Conmebol no se ha pronunciado, la ciudad de Madrid es una de las opciones que comenzaron a mencionar este jueves, por lo que no suena «descabellado» que el Bernabéu albergue el polémico encuentro.
Otras ciudades como Medellín (Colombia), Miami (Estados Unidos) o Doha (Catar). Además, Asunción, capital paraguaya, también se presenta como una de las candidatas para recibir la final del River contra el Boca, por su proximidad geográfica y por ser sede de la Conmebol, aunque el 8 0 9 de diciembre habrá una masiva peregrinación a Caacupé, lo que implica un fuerte despliegue policial.
Hay una gran posibilidad de que Doha sea la sede, pues Catar aportaría 13 550 millones de dólares para quedarse con el evento. 2.5 millones serían para el traslado del River a la ciudad; 2 millones serían para Boca, debido a los daños sufridos y 750 000 serían para el transporte de los planteles y dirigentes.
El dinero restante se le otorgaría a la Conmebol para los premios que otorga: 4.9 millones al campeón + 1 millón al plantel y 2.1 millones al subcampeón + 250 000 al plantel.
El presidente de la Asociación Paraguaya de Futbol (APF), Robert Harrison y el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, se reunieron para trazar un protocolo de seguridad en los estadios, pues contarían con el respaldo de la Policía Nacional para evitar disturbios entre ambos equipos.
No obstante, aún se encuentran a la espera de conocerse la resolución de la Unidad Disciplinaria de la Conmebol para saber el futuro del partido de vuelta de River-Boca Junior sobre la final de la Copa Libertadores 2018.
Jugadores del Boca no quieren jugar la final
Boca Juniors realizó una demanda para no jugar la final de la Libertadores contra el River, en la cual piden sanciones para sus contrincantes y los tres puntos del partido que no han jugado, por lo que solo espera el fallo de la comisión de disciplina de la Conmebol.
No obstante, el presidente del club, Daniel Angelici, visitó a la plantilla del Boca y advirtió que a pesar de la insistencia, el fallo sería adverso y habría que tener «predisposición para jugar el partido» el 8 o 9 de diciembre.
En caso de que rechacen la petición, el presidente del Boca apelará la decisión y amenazó con recurrir al TAS (Tribunal Arbitral del Deporte), la cual es la máxima autoridad reconocida en derecho deportivo y sentencias son inapelables.
HOY NOVEDADES/DEPORTES