Pese a las constantes críticas, continúa la propuesta de jugar un partido de LaLiga en Estados Unidos.
El Clásico Español no se jugará en E.U: Javier Tebas

Pese a las constantes críticas, continúa la propuesta de jugar un partido de LaLiga en Estados Unidos.

Desde una huelga de futbolistas, hasta una posible demanda del Valencia, podrían ser las consecuencias de jugar LaLiga fuera de España.

A raíz de la propuesta para llevar un juego de LaLiga (liga española) a tierras estadounidenses, el presidente de ese torneo, Javier Tebas, afirmó que el clásico entre Real Madrid y Barcelona, no será uno de los partidos elegidos para disputarse fuera de España.

Sin embargo, las críticas para dicha propuesta han alcanzado a jugadores, aficionados y directivos de diferentes clubes, quienes aseguran que los únicos perjudicados serán los aficionados españoles. Por ello, José Guirao, Ministro español de Deportes, consideró indispensable que LaLiga busque nuevas formas para expandirse, hasta el momento, los planes consideran a Estados Unidos y China como posibles mercados emergentes.

A pesar de las  protestas, entre ellas la posibilidad de una huelga por parte de la Asociación Española de Futbolistas (AFE), Tebas apoyó la posibilidad de celebrar un juego fuera de España, no obstante, ratificó su intención para que no sea un Clásico Español. «Logísticamente, el Clásico en Nueva York no es viable. Al menos el Clásico de Liga», señaló.

Cabe señalar que Tebas firmó un convenio de 15 años con Relevent, organizadores de la International Champions Cup (ICC), lo que derivó en los planes para llevar LaLiga a Estados Unidos, como parte de la estrategia para difundir el deporte en otras latitudes, empero, con las protestas por tal decisión, aún no se han confirmado horarios o posibles sedes, ni quiénes serán los equipos que disputarán dichos juegos.

Con toda la polémica sobre la mesa, quizá no recuerden que el pasado verano de 2017, se disputó el primer Clásico Español en Estados Unidos, se trató de un duelo de la (ICC) disputado en Miami y el cual recabó miles de dólares.

En ese contexto, Guirao reconoció la gran «repercusión» que LaLiga tiene en el extranjero, sobre todo por las figuras que en ella participan, admiradas en todo el planeta, además de ser una de las principales fuentes de exposición de España ante el mundo. Sin embargo, tras las amenazas de huelga de la AFE y la posible demanda del Club Valencia, por considerar que afectaría financiera, moral y socialmente a sus fanáticos y accionistas, el tema aún está pendiente.

HOY NOVEDADES/DEPORTES