Rtve - El festival Woodstock regresa tras 50 años
Rtve - El festival Woodstock regresa tras 50 años

Los días del festival serán del 16 al 18 de agosto

En el 2019 se llevará a cabo una edición especial para conmemorar el festival Woodstock, el cual se realizará en el mismo lugar que el original

Woodstock fue uno de los festivales más importantes a nivel histórico y mundial en el ámbito musical, el cual reunió a una enorme congregación hippie y bandas de rock del 15 al 18 de agosto de 1969 en Bethel, Sullivan County, Nueva York. Ahora, 50 años después, el magno evento regresa al lugar que lo vio nacer, pues del 16 al 18 de agosto del 2019 se celebrará una edición conmemorativo en dicho sitio por las cinco décadas de aquel evento.

Sin embargo, todavía no se sabe qué bandas formarán parte del evento, aunque los boletos ya están a la venta. Asimismo ya se ha adelantado que habrán pláticas y convenciones al estilo TED Talks.

«Como un homenaje a este lugar histórico, nos mantenemos comprometidos para preservar su rica historia y mantener el espíritu y educar e inspirar a nuevas generaciones a contribuir de manera positiva en el mundo a través de la música, cultura y comunidad», indicó, Darlene Fedun, quien estará a cargo del festival.

Además, del 30 de marzo al 31 de diciembre de 2019 este nuevo Woodstock contará con la exhibición «We Are Golden» en el museo de Bethel Woods que examinará a Woodstock y las aspiraciones globales de los jóvenes en 1969.

«Esta exhibición usa el Woodstock de 1960 como una metáfora para la respuesta humana de toda una década en los 60 donde la esperanza de los jóvenes dibujó, inspiró y articuló lo que ellos querían para su propio mundo en su tiempo», expone un comunicado.

Asimismo se llevará a cabo un concierto conmemorativo el 19 de octubre en el Event Gallery, donde participarán veteranos de Woodstock Music and Art Fair. Igualmente otra de las actividades especiales será la proyección del documental que se hizo sobre el festival de 1969.

Dicho documental muestra el desenfreno que se vivió en Woodstock, revelando cómo cientos de miles de personas disfrutaban de la música, el sexo y las drogabas mientras al mismo tiempo varias bandas de rock se presentaban en el escenario.

HOY NOVEDADES/EN ESCENA