El cuadro italiano podría ser suspendido de toda competición europea
El Milan en la mira de la Unidad Financiera de la UEFA

El cuadro italiano podría ser suspendido de toda competición europea

Continúan las finanzas del Milan en la mira de la UEFA, no ha cumplido con los requisitos financieros del organismo.

La Unión de Asociaciones Europeas de Futbol (UEFA) vuelve a tener en la mira al Milan por incumplir con los reglamentos que establecen el fair play financiero para todos los clubes que participan en competiciones europeas.

La Cámara de Investigación Financiera de la UEFA establece que los equipos no pueden gastar más de lo que generen sus actividades durante tres años, algo que el cuadro italiano incumplió y por lo que será sometido a juicio.

De encontrarse culpable, el Milan podría hacerse acreedor de sanciones económicas o deportivas, sin olvidar que no es la primera ocasión que el club se ve inmiscuido en este conflicto, pues en julio de 2018 se le impidió participar en la Europa League, aunque la decisión fue revocada por el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), argumentando «medidas disciplinarias proporcionadas».

La sanción de 2018 fue referente al periodo 2014-2017, sin embargo, durante el actual lapso de tiempo, el cuadro italiano presenta las mismas anomalías financieras, razón por la cual la Unidad Financiera de la UEFA decidió imponerle una multa de 12 millones de euros, además de suspenderlo (como medida cautelar) de las competiciones continentales para el periodo 2022-2023 y 2023-2024.

En adelante, de no encontrar un equilibrio financiero para el 30 de junio de 2021, las medidas cautelares contra el Milan serán efectivas, toda vez que el TAS no ha emitido un juicio final, aunque sí tiene en la mira las finanzas del equipo.

HOY NOVEDADES/DEPORTES