El Tribunal Electoral de la CDMX desechó 43 impugnaciones del Partido Humanista.
Ya son 53 las impugnaciones rechazadas al Partido Humanista, solo faltan tres y perderán el registro.
La baja cantidad de votos que recibió el Partido Humanista (PH) en las pasadas elecciones del 1 de julio, llevó a los dirigentes de dicho ente político a presentar una serie de impugnaciones ante el Tribunal Electoral de la Ciudad de México para intentar mantener su registro.
Sin embargo, a más de un mes de los comicios, el Tribunal decidió desechar 43 juicios electorales presentados por el partido, bajo la sospecha de irregularidades en el conteo de votos el partido, no obstante, el órgano electoral decidió no tomarlos en cuenta, por lo que se sumaron a las otras 9 impugnaciones presentadas por el PH.
En adelante, solo faltan 3 objeciones que el Tribunal deberá revisar, después de ello, se decidirá el futuro del Partido Humanista, aunque lo más probable sería su desaparición como figura política de la CDMX.
Cabe señalar que las impugnaciones presentadas por el PH, según comentó la magistrada Martha Leticia Mercado, no fueron acompañadas por pruebas fehacientes que corroborarán o permitieran la opción de investigar un conteo irregular de los votos. Además, en días pasados, el partido reconoció su muy probable pérdida de registro, lo que los llevaría a convertirse en una organización particular, ya no un partido político, pues aseguraron que no quieren desaparecer.
HOY NOVEDADES/CDMX