El poder del perro, de la directora Jane Campion, se convirtió en la gran ganadora de los Globos de Oro al hacerse con el premio a la Mejor película dramática. Se trata de la segunda producción dirigida por una mujer en recibir dicha estatuilla.
La nueva versión de Amor sin barreras, dirigida por Steven Spielberg, obtuvo el premio a la Mejor comedia o musical, mientras que sus actrices Rachel Zegler y Ariana DeBose ganaron los premios a la Mejor actriz y Mejor actriz de reparto.
Encanto, la producción de Disney, se llevó el premio a la Mejor película animada.
Nicole Kidman y Will Smith consiguieron los galardones a la Mejor actriz y al Mejor actor en producciones dramáticas por sus interpretaciones en Being the Ricardos y Rey Richard: una familia ganadora.
Aunque los Globos de Oro solían ser un evento importante, poco a poco ha decaído su nivel de audiencia y estima, principalmente por las recientes críticas contra la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, por sus siglas en inglés), pues esta ha sido acusada de corrupción y racismo.
Esto último dio como resultado que la ceremonia no se transmitiera en televisión, limitándose sólo a las redes sociales.
HOY NOVEDADES/EN ESCENA