«El bien del país», será la última puesta en escena en el Foro Shakespeare.
Tras una larga batalla con los dueños del inmueble, el Foro Shakespeare se despide de la Ciudad de México.
Faltan menos de dos semanas para el agónico final del Foro Shakespeare, un recinto que durante 35 años consiguió incentivar la cultura del teatro en la Ciudad de México, pero que al final no pudo ganar la batalla contra las nuevas costumbres de una sociedad y ante los altos precios para adquirir el inmueble, tendrán que desalojar las instalaciones.
Después de una larga disputa para intentar preservar el Foro Shakespeare, Itari Marta y Bruno Bichir, directores del foro, anunciaron una serie de cinco puestas en escena con las que culminará su historia en una de las colonias más significativas de la ciudad. El último día de representaciones será el próximo 30 de septiembre.
Mediante una entrevista televisiva, Bruno Bichir aseguró que los dueños del lugar les solicitaron las instalaciones y debido a los altos costos en la región, no pudieron adquirir la propiedad, no obstante, mencionó que él y sus socias intentaron buscar ayuda gubernamental, pero sin conseguir un acuerdo positivo para el foro.
A pesar de ello, los directores confirmaron que se encuentran trabajando en la búsqueda de un lugar para continuar con la herencia del Foro Shakespeare, sin embargo, no han conseguido las instalaciones adecuadas para trasladarlo. Es por eso que existe cierta «tristeza y melancolía», señaló Itari Marta, empero se dijo segura de tener a un equipo fuerte y con mucha experiencia con quienes podría seguir haciendo lo mismo.
A manera de réplica y como última puesta en escena, el Foro Shakespeare abrirá sus puertas a la obra El bien del país, la cual ofrecerá funciones del 28 al 30 de septiembre, en ella se cuestiona la eficacia del sistema penitenciario del país, así como el poder del arte para transformar a las personas. Después de su última función, las puertas se cerrarán para siempre.
HOY NOVEDADES/EN ESCENA