Harán remodelaciones al Santiago Bernabéu al final de la presente temporada
Preparan un gran centro de ocio alrededor del Santiago Bernabéu.
Aunque los números deportivos del último semestre para el Real Madrid no son para nada buenos, el presidente del club merengue anunció la serie de remodelaciones que convertirán al Santiago Bernabéu en uno de los mejores inmuebles para practicar al futbol.
Durante una conferencia de prensa y acompañado por Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, Florentino Pérez hizo entrega del proyecto para la nueva casa del Real Madrid, la cual estará completamente renovada, a más tardar en un periodo de 42 meses.
Entre las principales modificaciones que se le realizarán al Santiago Bernabéu se encuentran la cubierta retráctil de 15 metros, además de una nueva envoltura y cubiertas laterales sobre Paseo de la Castellana y Padre Damián, así como una nueva iluminación exterior, algo similar al estadio Allianz Arena, casa del Bayern Múnich.
La presencia de las autoridades madrileñas se justificó con la modificación del entorno urbano que rodea al estadio, pues se creará una gran plaza central en Paseo de la Castellana, la calle Rafael Salgado se convertirá en peatonal y se construirá una plaza comercial en la esquina de la calle Padre Damián.
Todas estas modificaciones, señaló Florentino, servirán para una mayor comodidad de los aficionados, quienes durante 117 años han ayudado a forjar la grandeza del club; además recordó que la casa del Madrid fue construida en 1947, por lo que ya requería una remodelación importante.
«Estamos ante uno de los grandes proyectos de futuro para el Madrid y para la ciudad», recalcó el presidente del equipo, luego de confirmar que los contratos con las empresas constructoras serán firmados en los días próximos, con la intención de comenzar con las remodelaciones apenas termine la presente temporada, que dicho sea de paso, el Madrid tiene prácticamente perdida.
HOY NOVEDADES/DEPORTES