FOTO: REUTERS

Horas antes había sido liberado del arresto domiciliario que cumplía desde 2014.

Juan Guaidó y elementos de seguridad han iniciado la «Operación libertad», que tiene como propósito terminar con el gobierno «usurpador» de Nicolás Maduro.   

En la madrugada de hoy el autoproclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, y fuerzas de seguridad afines a su movimiento liberaron al también líder opositor Leopoldo López del arresto domiciliario al que estaba sujeto. Tras este hecho se desataron una serie de movilizaciones y encuentros violentos en las calles.

Horas más tarde el opositor y su familia se resguardaron en la embajada de Chile en Caracas, capital venezolana. La esposa e hija del político arribaron a esta sede en primera instancia.  Roberto Ampuero, Ministro de Relaciones Exteriores chileno, dio a conocer el hecho a través de su cuenta de Twitter:

«Lilian Tintori y su hija ingresaron como huéspedes a residencia de nuestra misión diplomática en Caracas. Hace minutos se sumó su cónyuge. Leopoldo López, que permanece junto a su familia en dicho lugar. Chile reafirma compromiso con demócratas venezolanos».

Cabe recordar que López permanecía en arresto domiciliario desde 2014, año en el que recibió esta condena por liderar y participar en movilizaciones en contra del régimen de Nicolás Maduro.

 

HOY NOVEDADES/MI MUNDO