- El «frente internacional ha adquirido una relevancia extraordinaria» en medio de la crisis política-económica, por lo que abandonar el cargo fue algo complejo, aseveró el exembajador.
Embajador venezolano ante la ONU es cesado por Maduro - FOTO: AP

Se desconoce si el venezolano continúa en Estados Unidos o ha viajado a algún otro destino.

El «frente internacional ha adquirido una relevancia extraordinaria» en medio de la crisis política-económica, por lo que abandonar el cargo fue algo complejo, aseveró el exembajador.

El embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) fue removido de su cargo por el presidente Nicolás Maduro. De esta forma Rafael Ramírez dejó de ser el representante venezolano ante el organismo internacional.

Fue el propio Ramírez quien dio el anuncio vía Twitter con una carta en la cual puede leerse el siguiente mensaje:

«Debo informar que ayer, 4 de diciembre de 2017, he renunciado, a solicitud del Presidente de la República, a mi cargo como Embajador Representante Permanente de Venezuela ante la ONU. Se me ha removido por mis opiniones, me mantendré, pase lo que pase, leal al Comandante Chávez».

Cabe recordar que Maduro acusó recientemente a Ramírez de hablar mal del gobierno venezolano y, además, es señalado por ser parte de un esquema de corrupción en la industria petrolera del país sudamericano, al mando de la cual estuvo diez años, de 2004 a 2014. En las últimas semanas se han detenido a cerca de 65 personas como resultado de la investigación que se realizan en relación a esta supuesta red de corruptelas.

En el documento que compartió, el exembajador señaló que le fue «muy difícil» tomar esta determinación, pero «ante la decisión del presidente no he tenido otra opción. Quedo a disposición de mi país y de la revolución, siempre estaré al lado del pueblo».

 

HOY NOVEDADES/MI MUNDO