Einat Kranz Neiger, embajadora de Israel en México, afirmó que Hamás mantiene a un número importante de rehenes en la Franja de Gaza, se trata de 199 personas, incluyendo a dos mexicanos y de otras 40 naciones.
En una videoconferencia, la diplomática dijo que las acciones de México y otros gobiernos “serían bienvenidas”, pues aunada a la cifra de secuestrados, también hay 150 personas desaparecidas.
“Hamás no nos está proporcionando ningún tipo de información sobre la situación de los secuestrados. Es una crisis, es una tragedia humanitaria. Esas personas están… parece que los tienen debajo de la tierra, en algunos bunkers… No tienen los medicamentos que necesitan, ancianos que necesitan medicamentos, hay gente con condiciones muy sensibles de salud. No reciben el trato médico que necesitan y seguramente no reciben ni el agua, ni la comida, ni el trato humano”, expresó en la videoconferencia la embajadora.
Asimismo, hizo un llamado a la liberación inmediata sin precondiciones y ya de los rehenes.
Los mexicanos secuestrados son Orion Hernández e Iliana Gritzewsky; por otro lado, la anestesióloga mexicana Bárbara Lango, quien se encuentra en Gaza, recalcó que Egipto no permite la salida por el paso de Rafah y el control de la franja lo tiene Hamás.
CONTINÚA LEYENDO
Reciben amenaza de bomba las embajada de Israel y Estados Unidos en Argentina
Debate sobre Israel y Palestina: ¿Es crítica política o antisemitismo?